No sé sabe a ciencia cierta muy bien el estilo del grupo, si le preguntan al bajista dirá que son simplemente cubicalicos, el guitarrista opinará que el estilo es siayumico y la baterista los mandará al carajo.
Paloma, la baterista, viene de ser la cantante de Total Resistencia y tiene vocación punk, se confiesa admiradora de los TDK, ya sabéis, los del descontrol en la torre de control. El guitarrista le pide más lento, pero ella como si nada, y mete rapidez y velocidad a los temas. Y es que al guitarrista, Max Powers, le van las cosas más sicodélicas y de las primeras eras del rock duro, la buena época de los Jimis, Hendrix y Page; aunque luego, al pasar a melodías lo que tiene en la cabeza, sólo le sale heavy metal. En cuanto al bajista, es un poco más moderno que el guitarra, vamos, que cambia Metallica por System Of a Down. Cuando se pone a componer le sale un eterno arpegio dingidiano en la más pura parte introductoria de un tema de Iron Maiden.
Si se acuerdan los que estuvieron presentes, en el concierto del Moma tocaron una versión del Orgasmatron de los Motörhead. He podido asistir a un ensayo del grupo –confirmado queda, el guitarrista afina con cacharro electrónico– y con mis propios oídos escuchar todos los temas que versionean. Ahí va la lista:
Orgasmatron – Motörhead
Big Tree Kiss My Baby (Es una versión muy muy libre del Big Three kill my baby de los White Stripes)
Hey Joe – Jimi Hendrix (Sólo hacen los acordes, así en plan sencillito, con dos solos, como en el concierto de Monterey)
En cuanto a los temas propios, casi todos los tocaron en el concierto, excepto uno que se llama Dark Oliva, que va de expandir la mente o no sé qué, así que no sé a qué viene lo de la oliva. Es medio heavy medio punk, y al final el guitarra canta a lo indio.