domingo, 19 de octubre de 2014

Killer Toons: Outsiders del cómic


Los comiqueros y hacedores de fanzines, tebeos y publicaciones en general somos Los Outsiders del arte. Parece que tenemos que esforzarnos mucho más que cualquier poetucho, musicucho deprimido, esculpechuscos o artista contemporáneo que te pone un mojón en una sala y la crítica se mea de alabanzas ante tales fragancias. Ya he escrito antes sobre esto y en otras ocasiones mi reflexión era más moderada, más comprensiva, más... Pero hoy no, quizá la lucha constante de Cubical Siayumo contra ELLOS, la tontería y la incultura de la gente que prefiere estar al día del Gran Hermano, Sálvame y de su equipo de fútbol ha despertado mi vena mas gamberra. Nadie dice que no le guste el cine o la música (especifican quizá géneros y estilos) pero si dicen que no les gusta los tebeos (sin especificar géneros ni estilos porque los consideran todos infantiles). Esto no deja de reducirse a una batalla de conocimiento, oferta, demanda y apariencia. Queda mucho más aparente y más "culto" difundir cualquier cosa de las antes mencionadas que a cuatro frikis pintamonas. No escribo esto para que nos alaben ni para que nos la chupen. No escribo esto para desprestigiar a las demás manifestaciones artísticas ya que Cubical Siayumo se mueve por el cómic, el cine, la edición, la música y cualquier manifestación artística que nos salga de los huevos experimentar como buen grupo multidisciplinar que somos. No es eso, es otra cosa, es cuestión de ecuanimidad, de JUSTICIA, de reconocer el trabajo artístico de las cosas te gusten o no. 
Ayer se presentó en Córdoba una publicación única en Europa. Si han leído bien, aquí, en Córdoba, se ha hecho una publicación única en Europa. Una creación artística que si hubiera sido de cualquier otra disciplina habría tenido repercusión a nivel mundial pero como es un tebeito pues no llega a cuajar como debiera (seguro que a ninguna autoridad local se le ocurre fotografiarse con el Killer Toons ni con el Fanzipote). Una publicación autogestionada por un pedazo de equipo de artistas gráficos y escribidores que no tienen el reconocimiento que merecen (o quizá si y solo sea cosa mía el hecho de creer que debieran tener más) ya que nadie suele ser profeta en su tierra, país, ni continente.
Pobres mentes enfermas e ignorantes las que no saben apreciar lo que aquí se cuece. 
¡Larga vida al Killler Toons y a todos los comiqueros y creadores cordobeses!


Juan Cubo

1 comentario:

  1. Ole tus cojones. Juan. Tienes toda la razón del mundo...seguiremos en la resistencia de la Contracultura y Contra ellos. Un fuerte abrazo killer

    ResponderEliminar